Basauri

‘El Astronauta García’ de Santi Alonso aterriza en Basauri

basauri_pozokoetxe_astronauta_garcia_publico

El basauriarra Santi Alonso no descarta seguir dibujando y “haciendo sufrir a García” en próximas ediciones. Esta es la segunda referencia de la editorial Siarte ediciones, proyecto de autoedición compartida.

Una treintena de personas acudieron ayer, 14 de junio, a la presentación del cómic ‘El Astronauta García’ en la Casa de Cultura de Pozokoetxe de Basauri. Santi Alonso, autor de cómic, desmenuzó el universo que rodea a su opera primera: “Son viñetas que yo dibujaba para mí y me hacían gracia a mí. ¡Ahora espero que alguna os haga gracia!”, ha comentado en un ambiente jocoso, rodeado por el editor Sergio Sánchez Isasi y el prologuista Rober Garay.

Al final de la charla en la que han explicado la evolución de ‘García’ -anteriormente llamado ‘López’-, las claras referencias a cine, literatura y cómics de ciencia ficción, Santi Alonso ha firmado los ejemplares de varias personas que se han acercado a la mesa principal. Después, hubo coca-cola, patatas y frutos secos para compartir una charla entre autores y público, y seguir descubriendo el universo sinfín de ‘El Astronauta García’, perdido en el espacio, visitando mil y un planetas y que “¡algún día volverá a estar entre nosotros!”, según aseguró Santi Alonso.

Arriba