Basauri

Basauri contrata una nueva empresa para reanudar las obras de la calle León

basauri_calle_leon_obras_paradas_2012

El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado ya las obras pendientes para la reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza de la calle León y los trabajos se reanudarán la semana que viene. 

El pasado mes de abril la empresa adjudicataria del contrato anunciaba suspensión de pagos y dejaba sin finalizar las obras en la citada zona. Desde entonces el Ayuntamiento de Basauri ha ido acelerando todos los pasos necesarios para poder garantizar la continuación de los trabajos a la mayor brevedad posible. Paralelamente, cerraba la obra y la protegía para la seguridad de los vecinos, con quienes la delegada de Política Territorial y Contratación, Nerea Renteria, se ha reunido también para mantenerles al tanto de los pasos que estaba dando el Consistorio.

LOS TRABAJOS SE REANUDAN LA SEMANA DEL 25 DE JUNIO

Los trabajos pendientes, que se han adjudicado por un total de 111.183,99 €, consistirán en pavimentar, instalar barandillas, colocar nuevo mobiliario urbano y alumbrado, así como habilitar una rampa desde la calle León. También se sustituirán los diferentes elementos del área de juegos infantiles y se habilitará una zona nueva de mantenimiento con aparatos para realizar ejercicio destinados a adultos.

Arriba