Basauri

Jesús Lizaso homenajea al torneo Piru Gainza en el museo del Athletic en San Mamés

bilbao_jesus_lizaso_premio_medalla_2011

La expocisión “De Cubos a Esferas. Homenaje a Piru Gainza” se inaugura hoy y estará abierta al público desde mañana jueves en el museo del Athletic Club en San Mamés.

El escultor basauriarra Jesús Lizaso, último ganador de la Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico, modalidad escultura, de la Bienal de Florencia 2011, inaugura hoy, 20 de junio, en el hall del Museo Athletic Club la exposición “De Cubos y Esferas. Homenaje a Piru Gainza”. En esta muestra Lizaso presenta las obras que ha realizado para el Torneo Internacional Piru Gainza que se viene desarrollando en Basauri desde 1999. Tras la inauguración de hoy, a partir de mañana, 21 de junio, se podrá contemplar esta nueva exposición en el Museo Athletic Club.

11 AÑOS CON EL CAMPEONATO PIRU GAINZA DE BASAURI

Tras once años de colaboración, por primera vez, y como homenaje a Piru Gainza, se exponen las obras que el artista ha creado para el campeonato bajo la inspiración de este mítico rojiblanco. Para esta ocasión expresamente, Jesús Lizaso ha redimensionado dos de los trofeos originales, con el fin de poner de manifiesto la verdadera naturaleza escultórica de estas creaciones. Óleos y serigrafías completan la muestra, revelando el carácter inquieto de este artista que no se conforma con practicar una única disciplina artística.

Arriba