Basauri

Brendan Coyle y Downton Abbey serán premiados en el Social Antzokia de Basauri

basauri_premio_basauri_brendan_coyle

El actor británico Brendan Coyle recibirá el Premio Basauri 2012 a las Excelencia en las Artes Escénicas por su papel en la serie Downton Abbey. La 13 Tribu anuncia que Basauri Con 3.0 será en 2013.

Tal y como anunciasen hace varios meses, la Asociación Cultural La 13 Tribu de Basauri, responsable del evento Basauri Con, ha otorgado por primera vez el Premio Basauri 2012 a las Excelencia en las Artes Escénicas. El ganador ha sido el actor Brendan Coyle “por su brillante interpretación de John Bates en la exitosa y galardonada serie inglesa Downton Abbey, y por su apoyo a la cultura y las causas sociales”. Coyle es actor de una infinidad de series de televisión inglesas y y ha participado en trece películas como actor de reparto, entre ellas ‘Tomorrow Never Dies’ de la saga de James Bond y la última ‘The Raven’, una adaptación de los poemas de Edgar Allan Poe.

http://www.youtube.com/watch?v=B-6eAVgJUNQ

Desde la organización han explicado que Brendan Coyle se ha sentido “emocionado y honrado de recibir este galardón” y recogerá en persona el galardón el sábado, 23 de junio, en el Social Antzokia de Basauri. La organización del evento correrá a cargo de La 13 Tribu, el Ayuntamiento de Basauri cederá el espacio para la realización del evento y el alcalde, Andoni Busquet, recibirá por cortesía al actor Brendan Coyle. La 13 Tribu ha comentado que habrá una ceremonia a las 20:30 horas con entrada gratuita en la que se proyectarán vídeos de la vida del actor y de su paso por la serie Downton Abbey, y media hora antes, a las 20:00 horas, Coyle se prestará para sacarse fotos con los asistentes en un photo call.

basauri_con_2011_loly_de_juan_mary_mc_donnell

BASAURI CON 3.0 SERÁ EN 2013

Tras un año de parón, desde La 13 Tribu se ha anunciado que la tercera edición de Basauri Con 3.0 será el próximo año 2013. La 13ª Tribu es una asociación cultural sin ánimo de lucro, fundada en 2009 en Basauri, para la organización de Basauri Con, una Convención Internacional de Ciencia Ficción que se ha celebrado durante dos años y tiene previsto volver a celebrarse en 2013. En 2010 entregaron por primera vez el Premio Basauri a la Excelencia en las Artes Escénicas a Edward James Olmos y Mary McDonnell, ambos protagonistas de la primera edición del Basauri Con. En palabras de las organizadoras, “este evento se ha consolidado dentro de la agenta cultural de Basauri y el Premio Basauri es lo suficientemente prestigioso para tener su propio evento”.

Arriba