Basauri

VIDEO // Ertibil acerca a Basauri a las promesas de las artes visuales

basauri_ertibil_macaco_2012

La exposición recoge una veintena de trabajos de varias disciplinas artisticas, entre los que destacan los de los tres artistas premiados esta edición: Sra. Polaroiska, Jon Macareno y Mikeldi Pérez Urquijo. 

La muestra itinerante de Artes Visuales Ertibil Bizkaia 2012 ha arrancado esta tarde en la Torre de Ariz de Basauri, donde permanecerá hasta el próximo 8 de julio. El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, ha inaugurado esta exposición que cumple su vigésimo novena edición y cuyo objetivo se centra en mostrar las nuevas tendencias creativas generadas en Bizkaia.

Busquet ha comentado que el objetivo de impulsar estas actividades es “recoger las tendencias creativas que se dan en Bizkaia, acercar el arte contemporáneo a la población y promocionar a los artistas emergentes del territorio”. Asimismo, ha remarcado la importancia de conocer cual es la visión que tienen los artistas emergentes de la sociedad y el mundo actual”.

La exposición Ertibil 2012 muestra veinte trabajos de diferentes disciplinas artistas -cine experimental, escultura, vídeo o pintura -. Además de las obras presentadas a concurso, en la Casa Torre de Ariz en Basauri están expuestos los trabajos de los tres artistas premiados esta edición: Sra. Polaroiska -colectivo integrado por Alaitz Arenaza y María Ibarretxe- Jon Macareno y Mikeldi Pérez Urquijo

Organizada por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia en colaboración con los Ayuntamientos de Sestao, Amorebieta Etxano, Lekeitio, Derio, Galdakao, Portugalete, Ortuella, Gernika-Lumo y Basauri, Ertibil acerca el arte contemporáneo a la población y apoya y promociona a los artistas emergentes del territorio de Bizkaia.

Ertibil Bizkaia 2012 estará también en Bilbao (del 12 de julio al 2 de setiembre), Sestao (del 4 al 16 de setiembre), Amorebieta-Etxano (del 18 al 30 de setiembre), Lekeitio (del 2 al 14 de octubre), Derio (del 16 al 28 de octubre), Galdakao (del 30 de octubre al 11 de noviembre), Portugalete (del 13 al 25 de noviembre), Ortuella (del 27 de noviembre al 9 de diciembre) y Gernika-Lumo (del 11 al 26 de diciembre).

Arriba