Basauri

El ascensor de Aragón ya salva los 12 metros hasta la calle León de Basauri

basauri_ascensor_aragon_obras_general_2012

El quinto ascensor de Basauri salvará los doce metros de altura entre las calles Aragón y León, y entrará en funcionamiento en los próximos meses. Las personas con movilidad reducida podrán acceder al ascensor del Metro en Ariz.

Bidebieta

El inminente ascensor de Aragón salvará el desnivel de más de doce metros que separan la calle Gaztela de la de León. Contará con tres paradas, la primera de ellas en Gaztela, la segunda en el número 3 de Aragón y la tercera y última en León, a escasos metros del ascensor del metro, lo que permitirá a las personas con movilidad reducida o en sillas de ruedas acceder al suburbano de forma directa.

El núcleo del ascensor será acristalado en sus frentes y estará forrado de granito en los laterales para preservar la intimidad de las viviendas colindantes. Además, como el resto de los ascensores repartidos por Basauri, estará dotado de cámaras de seguridad gestionadas por la Policía Municipal.

ASCENSOR PARA LLEGAR AL METRO DE ARIZ

Mientras tanto, el Ayuntamiento está reurbanizando la zona: renovará el pavimento, instalará bancos y jardineras y dotará a la zona de nueva iluminación. Todas las actuaciones, incluida la construción del ascensor, han costado 399.000 euros.

Con el de Aragón serán ya cinco los ascensores con los que contará el municipio en el plazo de unos meses. Estos elevadores se sitúan en diferentes barrios: Pintor Zuloaga (El Kalero), Doctor Fleming (Ariz-Soloarte), Urbi y Petralanda, en la zona de Arizgoiti.

Este ascensor servirá para que los vecinos de la zona baja de Urbi puedan subir hasta la calle León, lo que permitirá salvar los 12 metros de desnivel y facilitar la accesibilidad a la parada de Metro de Ariz a personas con movilidad reducida.

Arriba