Basauri

Los ‘Días de la Energía’ sostenible del EVE concluyen su paso por Basauri

basauri_eve_carpa_energia_julio_2012

Una caravana sostenible del EVE ha traído los ‘Días de la Energía’ a Basauri durante la primera semana de julio. Clases de conducción, charlas sobre el ahorro energético y una Nube de los Deseos ha hecho que vecinos tomasen parten en las actividades de la plaza de Solobarria.

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre las oportunidades y ventajas que brinda un uso energético más inteligente, la iniciativa llamada los ‘Días de la Energía’ ha traído a Basauri una caravana de actividades en la plaza Solobarria. Tras pasar los últimos dos días en Basauri, hoy, 6 de julio, concluirá su paso por la localidad vizcaina. 

Los vecinos que hoy se acerquen a la plaza Solobarria encontrarán una caravana dividida en cinco grandes apartados, un puesto de información con una terraza en la que adentrarse en el mundo del EVE mediante unos iPads y se una zona de exhibición de coches híbridos y eléctricos. Además, hay instalados dos áreas para los más jóvenes con un circuito de minicoches eléctricos y a pedales, y otra de bicicletas. También se impartirán cursos de conducción eficiente.

CONSTRUIDA LA NUBE DE LOS DESEOS CON PIEZAS DE LEGO

La Nube de los Deseos -según se aprecia en la foto que ilustra la noticia- es un espacio para crear una escultura con piezas enormes de Lego con deseos sostenibles. Los más pequeños del lugar han sido los más animados para tomar parte en la construcción de esta nube con piezas de Lego.

14 MUNICIPIOS CON ‘DÍAS DE LA ENERGÍA

La caravana móvil e itinerante recorrerá los 14 municipios que han firmado el Pacto de los Alcaldes y Alcaldesas, entre los cuales, se encuentra Basauri. El EVE (Ente Vasco de Energía), organizador de la marcha sostenible, y en cooperación con la Comisión Europea y otras entidades. El programa diario de ‘Energiaren egunak’ es el siguiente:

11:00 – Apertura de puertas

– Carpa informativa
– Terraza con Tablets interactivos: Selecciona tus productos eficientes
– Exhibición de coches híbridos y eléctricos
– Escultura de la nube de los deseos
– Circuito de bicicletas y minicoches
– Visita a edificios sostenibles en bicicleta

10:00 – 14:00 – Curso de conducción eficiente: Teórica y Práctica

16:00 – 20:00 – Curso de conducción eficiente: Teórica y Práctica

20:00 – Cierre de puertas

Arriba