Basauri

VIDEO // Andoni Busquet: ”Había 17 millones en caja y ahora nos encontramos con 3”

andoni_busquet_18_07_2012

Tras salir a la luz el pago de seis millones de euros por las plazas de aparcamiento de Soloarte, el Ayuntamiento de Basauri explica cual es la situación económica actual de las arcas del municipio.

Andoni Busquet ha detallado la situación económica que vive Basauri. A comparado cómo estaba el municipio en 2007 con la situación a mediados de 2011, es decir, antes y después del gobierno socialista y popular en Basauri. Los datos que ofrece Busquet demuestran el elevado gasto “por encima de las posibilidades” que ha tenido Basauri en los últimos años y la complicada situación en la que se encuentra ahora, a pesar de que “no estamos arruinados y tenemos capacidad de endeudamiento, de hecho lo vamos a tener que hacer para poder pagar los seis millones del parking de Soloarte”.

Según los datos que ha ofrecido el Ayuntamiento de Basauri, la deuda en junio de 2007 era de tres millones de euros y en el mismo mes de 2011 subió hasta los siete millones. Por otra parte, el dinero en caja que tenía el Ayuntamiento era de diecisiete millones en junio de 2007 y cuatro años después, en 2011, bajó hasta los tres millones. Estos principales datos arrojan un gasto en cuatro años de 18 millones de euros por encima del presupuesto anual del Consistorio.

Arriba