Basauri

El Ayuntamiento de Basauri estima que “es el momento de empezar” con Baskonia Lan Etxea

basauri_pnv_andoni_busquet_baskonia_lan_etxea_aurkezpena_2011

Busquet considera Baskonia Lan Etxea como un proyecto “estratégico, porque estamos con niveles superiores al 18% de paro” en Basauri. Un proyecto que rondará entre los cinco y siete millones de euros y servirá para mejorar la promoción económica, empleabilidad y creación de empresas.

Bidebieta

Baskonia Lan Etxea fue uno de los proyectos principales presentados en campaña electoral por EAJ-PNV. Tras un año de gobierno jeltzale que ha servido para “sacar una foto de cómo está el pueblo y cómo está el Ayuntamiento”, Basauri comienza a estructurar el futuro del pueblo de cara a los próximos años. Ante la pregunta de si veremos realizados en esta legislatura proyectos como Baskonia Lan Etxea, Andoni Busquet ha comentado que “hay que hacerlo y ahora es el momento”.

Busquet ha apuntado que “no pensamos en nuevos edificios. Tenemos que buscar escenarios alternativos para que el desembolos económico sea menor”. Con una tasa de paro superior al 18% en Basauri, la idea jeltzale es arrancar con Baskonia Lan Etxea para promoción económica, empleo y la empleabilidad, y la creación de empresas.

Arriba