Basauri

El parque de Soloarte vuelve a estar abierto al público tras tres años cerrado

basauri_soloarte_parque_inauguracion_julio_2012

Desde el pasado martes, los vecinos de Ariz vuelven a tener disponible el parque de Soloarte y alrededores. Esta apertura coincide con la puesta en marcha del pintxo pote de la zona. Se mantienen las plazas de aparcamiento gratuito.

Basauriko Udala

Tres años después de su cierre y dos años después del derrumbe de parte del paseo y del parque de Soloarte, el barrio de Ariz ha recuperado de nuevo parte de su zona vital de ocio: cuatro mil metros cuadrados de superficio que cuentan con juegos infantiles y con máquinas de gimnasia para personas adultas. Una nueva zona verde que permitirá disfrutar del recien estrenado pintxo pote en Ariz y los alrededores de la peatonal calle Galicia.

Rockein

Una zona que lleva en obras tres años. Primero, fue la construcción del parking de debajo del campo de fútbol de Soloarte. Segundo, el 16 de mayo de 2010 se derrumbó el paseo cercano al río y afecto de pleno al parque. El entonces Ayuntamiento atribuyó a las fuertes raices de los chopos de la zona este accidente. Sin embargo, la salida de camiones y maquinaria pesada de las obras del parking estaba encima del parque, lo que también pudo provocar una presión incontrolada sobre los muros del río Nervión.

El nuevo equipo de gobierno aseguró el muro y el paseo para poder garantizar la seguridad de los viandantes en noviembre del pasado año. La nueva forma del paseo anchó el cauce del río lo que ha ayudado a evitar las riadas -casi- anuales que sufre Basauri.

SE MAMTIENEN LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO GRATUITAS

Al igual que la mayoría de los parques y paseos que se han remodelado en Basauri durante los últimos años, el parque de Soloarte también cuenta con máquinas de gimnasia para adultos, además de juegos infantiles y el necesario mobiliario urbano. A pesar de que en un inicio estaba presupuestada en 656.000 euros -la Diputación de Bizkaia prometió sufragar la mitad de la obra-, finalmente, la inversión del Ayuntamiento ha sido de 320.000 euros y la Diputración abonará la mitad correspondiente.

NOVIEMBRE DE 2011

MAYO DE 2010

Rockein
Arriba