Basauri

8 diarios, 20 revistas y 536 libros fomentan la lectura en la ‘Bibliopiscina’ de Artunduaga

basauri_bibliopiscina_artunduaga_2010

Los usuarios de la piscina municipal tendrán a su disposición libros, cuentos, periódicos y revistas. Los socios de la biblioteca podrán solicitar un préstamo durante una semana. En 2011 se realizaron 6.700 prestamos.

El servicio de préstamo de libros en las piscinas municipales de Artunduaga, la ‘Bibliopiscina’, vuelve a Basauri un verano más. Hasta el 30 de agosto, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, el Ayuntamiento de Basauri fomenta la lectura entre los y las basauritarras trasladando parte de la actividad de las bibliotecas públicas a las piscinas, uno de los puntos de la localidad con más lectores potenciales en estas fechas.

En el stand se pueden encontrar novelas, cuentos, libros de información divulgativos, prensa y revistas. Además de la caseta atendida por bibliotecarias, el recinto de la ‘Bibliopiscina’, delimitado por una valla, cuenta con sillas pequeñas, mesitas para los niños y niñas, sombrillas  y un carrito con material de lectura. El servicio ofrece 536 documentos destinados a público adulto e infantil, en euskera y castellano, además de 8 ejemplares diarios de periódicos y 20 títulos diversos de revistas.

6.701 PRÉSTAMOS EN 2011

Los usuarios pueden leer el libro en las piscinas y, si son socios de la biblioteca, solicitar un préstamo durante una semana y llevárselo a su domicilio. Además, existe la posibilidad de inscribirse como socio de cualquiera de las bibliotecas de Basauri en el stand. Durante el verano de 2011 se realizaron 6.701 préstamos, 98 de ellos para domicilio.

Arriba