Basauri

La afluencia de gente obliga a cerrar parte de Karmelo Torre para las fiestas de Kareaga

basauri_kareaga_jaiak_2010_plaza

El cambio del recorrido de la bajada de la Sorgiña, los teatros infantiles y el II Gran Prix de Motos Molto se suman a las novedades en las fiestas del barrio Kareaga de Basauri a celebrar los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Kareagako Jaiak

Un mes antes que los sanfaustos de Basauri, llegan las fiestas del barrio basauriarra Kareaga. Tras la masiva afluencia de gente para unas fiestas de barrio, este año se ha decidido cortar al tráfico la calle Karmelo Torre entre los números 1 y 9 durante los tres días que duran las fiestas. Según han comentado los organizadores, “año tras año la afluencia de gente se va incrementando y a la vista de ellos, hemos acordado con el Ayuntamiento que el recinto festivo esté cerrado día y noche al tráfico”. Como principales novedades respecto a años anteriores destacan los siguientes puntos:

– Cambio del recorrido de la bajada de la Sorgiña. El acto que da inicio a las fiestas cambia de recorrido. Parte como hasta ahora de la escuela Kareaga Goikoa, y accede desde Karmelo Torre a Bidasoa kalea (acceso al Metro) y continua por Kareaga Goikoa hasta volver a Karmelo Torre y terminar colgando a la ‘Sorgiña’ en la plaza de Asociación de Vecinos.

– Conciertos el viernes, 7 de septiembre, de los grupos del barrio Sheriff Band y En cualquier momento

– II Gran Prix de Motos Molto. Contará con dos ediciones; la primera el viernes, 7 de septiembre, por la noche para adultos, y la segunda el sábado, 8 de septiembre, por la tarde para el público infantil.

– Teatro infantil programada para el domingo, 9 de septiembre, con ‘Txerriketa berriketan’ a cargo de Kixka Antzerki Taldea (12:30 horas) y el taller de percusión a cargo de Musta (16:30 horas).

Arriba