Basauri

VIDEO // Musikale llega este fin de semana a las calles de Basauri, Leioa y Erandio

bilbao_musikale_aurkezpena_2012_los_granujas

El XII Encuentro Internacional de Músicos Callejeros tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de septiembre en Leioa, Erandio y Basauri. El Ayuntamiento de Basauri ha mencionado la importancia de Musikale “en la dinamización del comercio, la economía y la cultura, que también es mercado”.

La directora de Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, Maitane Leizaola, la teniente alcalde de Erandio, Itziar Coba, el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y el concejal de Cultura de Leioa, Jon Lazkano, han presentado las novedades de este evento intercultural, que lleva celebrándose ya doce años en los municipios de Leioa, Erandio y Basauri.

En esta edición serán nueve las bandas participantes, procedentes de diversos puntos geográficos (Euskadi, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Francia, Italia y Portugal) que irán rotando por las tres localidades vizcaínas durante el fin de semana. Andoni Busquet señaló que Musikale permite que sea la música la que se acerque al ciudadano y no al revés, como siempre ocurre, ya que la interacción se produce en las calles. “Con esta actividad se dinamiza el comercio, la economía y la cultura, que también es mercado” señaló el alcalde basauritarra.

http://www.youtube.com/watch?v=B-aEUvN0ZGU

Arriba