Basauri

Nuevo semaforo, paso de peatones y aceras hacen “más seguro” el cruce del Kalero

basauri_kalero_cruce_baskonia_2012

Ya ha finalizado la construcción de un paso de peatones con semáforo entre los números 12 y 19 de Kareaga Goikoa, la renovación de parte de las aceras de esta zona y la reforma de la acera y el paso de cebra del cruce de la calle Baskonia.

Desde la semana pasada, el cruce de El Kalero cuenta con un nuevo paso de peatones con semáforo entre los números 12 y 19 de Kareaga Goikoa, con parte de las aceras de esta zona renovadas y con la acera y el paso de cebra del cruce de la calle Baskonia reformados. En respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos del barrio, el Ayuntamiento de Basauri inició estas obras en el mes de junio con el objetivo de “mejorar la seguridad y el tránsito peatonal en la zona”

Los trabajos han supuesto una inversión de 51.000 euros y se han desarrollado en dos puntos de la zona. Por un lado, se ha construido un paso de peatones elevado con semáforo entre los números 12 y 19 de Kareaga Goikoa, actuación en la que se ha aprovechado para renovar la tubería y las aceras situadas a esta altura y ha supuesto retrasar unos metros la parada del autobús hacia Bilbao. De este forma, se facilita el tránsito peatonal al no tener que dar tanto rodeo para cruzar al otro lado de Kareaga Goikoa.

Y, por otro lado, se ha reformado la acera y el paso de peatones con semáforo del cruce de la calle Baskonia. Hasta ahora la bajada al paso de cebra presentaba una pendiente más pronunciada y provocaba algunos resbalones, problema que se ha solventado suavizando la bajada hacia la carretera. Además, el paso de peatones se ha renovado elevándose y retrasándose unos metros y presenta un itinerario más corto, en lugar de la diagonal que describía antes de las obras. El hecho de ensanchar la acera y retrasar el paso unos metros hacia abajo ofrece también más seguridad a los transeúntes de cara a la circulación que se incorpora desde Kareaga Goikoa.

Esta intervención urbanística se suma a las obras de mejora de accesibilidad, iluminación y pavimento que ha acometido el Ayuntamiento de Basauri durante los primeros meses del año en varias zonas de Basozelai y El Kalero.

Arriba