Basauri

La pasarela Urbi – Ariz unirá los barrios en línea recta, sin necesidad de rampas, escaleras o ascensores

basauri_pasarela_urbi_ariz_maqueta_sept_2012

El diseño elegido une los márgenes del río Nervión en línea recta e integra accesibilidad. Ayuntamiento de Basauri y Diputación de Bizkaia invertirán 95.000 euros entre ambas partes.

La pasarela partirá desde Urbi 45 y cruzará el río Nervión hasta la calle Oleta de Ariz, prolongándose en un solo gesto hasta alcanzar el nivel del suelo y así salvar la altura. Con ello se evitará la necesidad de incluir incómodas rampas, escaleras o ascensores. Será construida en acero corten y contará con una anchura de casi cuatro metros, de los cuales tres serán útiles. 

Además, para mantener la comunicación por la orilla del río, se contempla construir otra rampa que conecte la zona baja de la calle Fernando Barquín con la plaza de las viviendas del antiguo ‘Cartonajes’. Esta propuesta parte de la empresa UTE DYNAMIS-SGS TECNOS, que se encarga de la redacción del proyecto y dirección de obra, y a la cual se le desembolsarán 95.000 €, soportados al 50% por Ayuntamiento de Basauri y Diputación Foral de Bizkaia.

Ahora queda pendiente la aprobación del proyecto por la Agencia Vasca del Agua y la tramitación de las autorizaciones necesarias para que el proyecto pueda salir adelante y permita lo antes posible ponerse manos a la obra.
 

Arriba