Basauri

San Miguel se moderniza: terminan las obras de reurbanización en Hernan Cortés

basauri_san_miguel_obras_hernancortes_2012

Las obras acaban con la renovación de la barriada conocida en San Miguel como us, que compone los cinco bloques de viviendas situadas entre Bertsolari Txirrita y Lapurdi

La reurbanización ha favorecido la accesibilidad de los accesos e interior de los patios, ensanchado las aceras, instalado un nuevo pavimento y alumbrado y restaurado la jardinería en las zonas que lo precisaban.

Por otra parte, se han colocado nuevos aparatos de juegos y reformado por completo el antiguo parque infantil del patio de Oria Ibaia. También se ha aprovechado para restaurar los alrededores y el jardín de la calle Pagasarri, donde se encuentra la escultura en homenaje a la familia.

 

EL PROCESO DE RENOVACIÓN SE DIVIDE EN TRES ZONAS


Las obras de regeneración en Hernán Cortés comenzaron por las calles más próximas al campo de fútbol, siguiendo por las calles Telleria, Langilearen, Garbileku y Bertsolari Txirrita, y finalizando por las calles Kadagua, Oria, Butroi, Irati y Urumea.

En total el Ayuntamiento de Basauri ha invertido más de 2,5 millones de euros, de los cuales 459.543 € han sido financiados por el programa HIRIBER de Gobierno Vasco.

Arriba