Basauri

Josechu el Vasco, el primer superhéroe vasco estrena exposición en Basauri

basauri_ariz_expo_josechu_el_vasco_inauguracion

Las cuarenta nuevas versiones que han realizado cuarenta artistas gráficos sobre el superhéroe ‘Josechu el Vasco’ creado por Joaquim Muntañola ya están expuestas en Arizko Dorretxea de Basauri.

Bidebieta

Empezó en las redes sociales y ahora ya es una realidad. La exposición homenaje al dibujante Joaquim Muntañola a partir de nuevas versiones de su personaje Josechu el Vasco estará abierta al público hasta el 31 de octubre en Arizko Dorretxea de Basauri.

Rockein

En palabras de los creadores de la iniciativa en las propias redes sociales, “esto que empezó a lo tonto en Facebook, por iniciativa del inefable Rober Garay, como algo puntual, efímero y digital. Pero se fue uniendo más gente espontáneamente. Kultur Basauri le vio la punta y consideró que merecía la pena hacer analógico y tangible nuestro tributo a Muntañola”.

La exposición cuenta con cuarenta nuevas versiones realizadas por otros tantos artistas gráficos del personaje Josechu el Vasco, considerado el primer superhéroe vasco y creado por el dibujante Joaquim Muntañola -fallecido el pasado marzo a los 97 años-.

CARTEL – EXPOSICIÓN JOSECHU EL VASCObasauri_arizko_dorretxea_expo_josechu_el_vasco_cartel

Rockein
Arriba