Basauri

Los partidos políticos aceptan no hacer campaña electoral en los sanfaustos de Basauri

basauri_elecciones_municipales_voto_gente_2007

Los sanfaustos de Basauri se desarrollarán del 6 al 14 de octubre, en campaña electoral. A petición de Herriko Taldeak, los partidos políticos han aceptado no hacer campaña de cara al 21 de octubre.

Este año las fiestas de Basauri están comprendidas entre el sábado 6 y el domingo 14 de octubre, en plena campaña electoral. Herriko Taldeak, colectivo organizador de las fiestas de Basauri, se ha puesto en contacto con los diferentes partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Basauri, pidiéndoles que aplacen los eventos políticos como mítines o reparto de propaganda.

“Creemos que los actos de fiestas son para disfrutarlos, y no una oportunidad para la captación de votos”. En la reunión mantenida ninguno partido de los partidos puso objeción alguna al respecto.

Herriko Taldeak ha valorado la importancia que tiene las elecciones al Parlamento Vasco, pero opina que las fiestas patronales “son eso, fiestas patronales, y nos gustaría que durante esos nueves días la campaña electoral se paralizase en nuestras calles, dando paso a fanfarrias, teatros callejeros, concursos gastronomicos, conciertos y un largo etcétera”.

 

Arriba