Basauri

VIDEO // Amigos y familiares rinden homenaje a Iñigo Cabacas para que su muerte ”no caiga en el olvido”

basauri_san_fausto_2012_homenaje_pitu_placa

Varios centenares de personas se congregaron en la plaza Axular el día en el que se cumplía medio año de su fallecimiento, donde se instaló una placa en su memoria.

Con motivo de las fiestas de San Fausto, Basauri volvió a rendir homenaje a Iñigo Cabacas el pasado 9 de octubre, día en que se cumplía medio año de su fallecimiento. Minutos antes de las ocho de la tarde, varios centenares de personas se congregaron en la plaza Axular, lugar que vio crecer al joven basauritarra. Manu Cabacas, padre de Iñigo, lamentó el día en el que ocurrieron los hechos; insistió en que sólo quieren “justicia” para su hijo y “que no se cambie la versión de los hechos”.

Manu Cabacas agradeció a todos los congregados en la plaza Axular el apoyo recibido, en especial a los amigos de Iñigo, quienes desean que la muerte de su compañero de cuadrilla permanezca en la memoria de todos los basauritarras. Para ello, instalaron una placa en el lugar donde jugaba de pequeño, en la cual se podía leer “En memoria de Iñigo Cabacas, Pitu”, junto a una imagen grabada del joven. Fue el padre de Iñigo quien descubrió la placa.

Uno de los amigos de Iñigo Cabacas, Koldo, denunció que aún quedan muchas preguntas sin contestar, como “¿por qué todavía no han actuado ni el Gobierno Vasco ni la consejería de Interior, cuando aseguraron a la familia que depurarían responsabilidades?”.

Arriba