Basauri

Basauri estudia colocar el quinto contenedor para compost

basauri_quinto_contenedor_compost_2012

El Ayuntamiento del municipio quiere colocar otro contenedor de basura orgánica, para que a posteriori pueda utilizarse como compost. Para ello estudia el posible éxito económico y de participación ciudadana que traería consigo.

El Área de Medioamiente del Ayuntamiento está valorando el éxito que supondría la colocación de un nuevo contenedor en Basauri. Para ello está analizando su ubicación, el nivel de participación ciudadano en esta labor y las zonas donde su funcionamiento resultaría más eficiente. Para ello se sirve de experiencias anteriores y de consultas que se realizarán a los vecinos de la localidad.

 

PROS Y CONTRAS ECONÓMICOS


Un gran determinante para llevar a cabo la implantación del contenedor sería la concesión de la subvención por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, que incluye la adquisición de los contenedores, bolsas compostables, cubos domiciliarios para la ciudadanía, llaves para que los vecinos accedan a los contenedores y el plan de información ciudadana, pero que excluyen los costes del servicio de recogida, mantenimiento y reposición de los contenedores y su transporte a la planta de compostaje de Artigas (Bilbao). Estos gastos los asumiría el Consistorio, por ello considera importante conocer la repercusión económica que se lograría con la implantación del contenedor.

La asociación ecologista Sagarrak ha presentado en el pleno municipal una moción instando a la implantación de este quinto contenedor en Basauri, y ha sido aprobado con el voto a favor de EAJ-PNV, Bildu y PSE y la abstención del PP.

Arriba