Basauri

Sagarrak y Ekologistak Martxan organizan en Basauri acciones contra las especies vegetales invasoras

basauri_especies_invasoras

Ayer, 22 de octubre, el centro cívico de Basozelai en Basauri ofreció una charla sobre la proliferación deliberada de especies exóticas y sus consecuencias en nuestro entorno ambiental. A esta charla le acompañará el sábado, 27 de octubre, una salida voluntaria para la lucha contra este tipo de especies.

Los ecologistas Sagarrak y Ekologistak Martxan son los organizadores de estos dos eventos. La charla “La gestión de la Flora Alóctona Invasora: Una cuestión de prioridades” contó con el ponente Jon Hidalgo, de la fundación Lurgaia. En el acto se informó sobre especies vegetales invasoras introducidas por el ser humano accidentalmente como la hierba de la Pampa y mimosas.

Para poner toda esta información en práctica, se ha organizado el día 27 de octubre una jornada voluntaria para la extracción y eliminación de especies invasoras en el Pagasarri. El punto de encuentro para la salida será en la estación de Abando a las 9:30 de la mañana. Para acudir a la cita será imprescindible apuntarse a través de la dirección de correo ekologia@sagarrak.org

Arriba