Basauri

El Bar Orbaneja de Basauri gana el Palillo de Oro a la mejor tapa de Bizkaia

basauri_orbaneja_bar

El cocinero del Bar Orbaneja de Basauri, César Hervas, fue premiado en el Concurso de Pintxos de Bilbao Bizkaia con el Palillo de Oro a la mejor tapa, Palillo de Plata en la categoría libre y Premio Especial del Jurado a la mejor barra de pintxos.

La Escuela de Hostelería de Artxanda fue el escenario donde ayer se disputó la final del “Concurso de Pintxos de Bilbao Bizkaia”, al que asistieron 62 negocios de hostelería. Los ocho premios del certamen gastronómico fueron entregados a cinco cocineros, y tres de ellos fueron a parar a manos de César Hervas, cocinero del basauritarra bar Orbaneja.

 

PALILLO DE ORO Y DE PLATA Y PREMIO ESPECIAL DEL JURADO


Palillo de Oro a la mejor tapa de bacalao con vinagreta de aguacate y txangurro
Palillo de Plata en la categoría libre
Premio Especial del Jurado a la mejor barra de pintxos

El Palillo de Plata de la categoría principal fue para el Bar Kobika de Durango, con un ‘No revuelto de bacalao en surimi de hongos con ensalada perlada’, y el de Bronce para el Haritza de Mungia, con un ‘Ajoarriero vertical con tomate fundente en su salsa’.

En la categoría libre el chef basauritarra recibió el segundo premio, que fue superado por el pintxo elaborado por el restaurante bilbaíno La Galea, que adaptó su clásica ensalada de bonito a una miniatura.

Aparte de las dos categorías principales se entregaron otros dos galardones. Uno entregado por el público y otro  que premiaba el trabajo que supone llenar toda la barra de pintxos en pequeño formato. Este último, recayó nuevamente en el bar Orbaneja.

Arriba