Basauri

Competición de FIFA 2012 y 2013 en el I. Basauri Game del 9 al 11 de noviembre

basauri_basaurigame

La Asociación de Comerciantes de Basauri y el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri han organizado la primera edición de Basauri Game, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de Noviembre en la carpa de la Plaza Solobarria.

Este fin de semana la carpa de Solobarría de Basauri se convertirá en una auténtica sala de videojuegos. Los asistentes al I. Basauri Game podrán jugar libremente con las videoconsolas o competir en el Campeonato de Videojuegos con el juego FIFA 2012 y FIFA 2013.

José Feijóo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Basauri y Aitor Aldaiturriaga, delegado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Basauri, han presentado hoy el I. Basauri Game. “El objetivo de este campeonato es crear opciones de ocio y diversión en nuestro municipio, de forma que los vecinos de otras localidades opten por pasar el fin de semana disfrutando de Basauri”, declaró Aitor Aldaiturriaga. A lo que el presidente de la Asociación de Comerciantes añadió “queremos dar a los basauritarras algo que hacer, un entretenimiento para todos, de forma totalmente gratuita”.

basauri_game_fifa_2013_playshot

44 VIDEOCONSOLAS DE USO GRATUITO PARA COMPETICIÓN Y LA LIBRE DIVERSIÓN


La carpa contará con 44 videoconsolas de una gran variedad de marcas. Dentro del Basauri Game, se celebrará el Campeonato con el juego de fútbol FIFA. Las primeras eliminatorias se jugarán con la versión FIFA 2012 y los play off finales con el nuevo FIFA 2013. Los premios de la competición constan de un vale de compra a canjear en los comercios adheridos por un valor de 300 € en el primer premio, un vale de 100 € en el segundo premio y a los jugadores que resulten entre el tercer y el octavo puesto se les hará entrega de un pendrive como reconocimiento a su esfuerzo en la competición. Los premios serán entregados por la Asociación de Comerciantes de Basauri. Además, se regalarán 34 videoconsolas entre los asistentes, con videojuegos como Mario Bros o Collin McRae. 

La apertura puertas de Basauri Game tendrá lugar el viernes, 9 de noviembre, a las 17:00 hasta las 21:00 horas. El sábado, además de poder disfrutar de las 34 videoconsolas de uso libre, comenzará el Campeonato FIFA, y las puertas se abrirán de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas, al igual que el domingo, pero el punto final se pondrá a las 20:00 horas.

El aforo será limitado para evitar que la carpa se sature y las consolas libres estarán bajo supervisión de monitores para permitir jugar a todos los que lo deseen. En el caso de los participantes, no existe restricción de edad. “Hoy día un niño de cinco años nos puede dar mil vueltas a un adulto”, declaró José Feijóo.

Las personas que quieran inscribirse podrán hacerlo de manera gratuita entregando su ficha en la Asociación de Comerciantes de Basauri (Plaza Solobarria, 1 – Entrada por Antonio Fernández, en frente del portal 15) hasta el 8 de noviembre. La inscripción se realizará por riguroso orden de entrega de la ficha hasta alcanzar el límite de 256 participantes.

Arriba