Basauri

El alcalde de Basauri se reúne con Bridgestone para reducir el impacto del ERE

basauri_manifestacin_brigestone

El alcalde de Basauri y el concejal de Promoción Económica y Empleo del municipio transmitieron a los sindicatos de la planta de Bridgestone de Basauri su voluntad por lograr acuerdos con la multinacional para reducir el impacto del ERE y la continuidad de la actividad

Ayer el alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y el concejal de Promoción Económica y Empleo, Aitor Aldaiturriaga, se reunieron con miembros del comité de empresa y representantes de los sindicatos de la fábrica de Bridgestone en Basauri, con quienes trataron la situación actual debido al ERE que la multinacional presentó hace unos días.

El alcalde jeltzale ha mostrado su apoyo a los sindicatos y transmitido su interés porque la actividad de la planta del municipio continúe, para lo cual se compromete a hacer los trámites necesarios que estén a su alcance. La próxima semana se reunirá con los representantes de la multinacional para informarse de primera mano sobre sus objetivos e intentar llegar a acuerdos.

 

DIVERSAS MOVILIZACIONES DESDE EL ANUNCIO DEL ERE


Durante la semana pasada los trabajadores de la empresa Bridgestone de Basauri, ya han marchado en dos manifestaciones contra del ERE que afectará a 184 trabajadores en la planta del municipio. El pasado viernes tuvo lugar la última protesta en la que el pueblo de basauriarra apoyó a los trabajadores afectados y en la que se pudieron leer lemas como “No al ERE, contra los despidos”. Los sindicatos ELA y LAB ya han convocado una huelga en las plantas que Bridgestone tiene en Basauri y Usansolo para los días 21, 22, 27, 28, 29 de noviembre y 3, 4, 5, 6 de diciembre. 

LA MARCHA CONTINÚA

Este viernes los sindicatos mayoritarios de la empresa, UGT y CC.OO., han convocado una manifestación bajo el lema ‘Empleguaren alde, Bridgestonenen ERErik EZ. Por el empleo no al ERE en Bridgestone’. La marcha partirá a las 18.00 horas desde la entrada de Urbi hasta la plaza Arizgoiti de Basauri.

 

Arriba