Basauri

VIDEO // PSE Basauri pide arreglar las grietas del paseo de la ribera

Basauri_paseo_ribera

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Basauri ha pedido al actual equipo de gobierno que tome las decisiones convenientes para evitar el deterioro del paseo de la ribera.

Loly de Juan, portavoz del grupo socialista de Basauri, ha querido hacer hincapié en que las infraestructuras más valoradas por los vecinos son los paseos peatonales. Las actuales grietas del paseo “podrían solucionarse ahora con una intervención puntual, mientras que el problema puede ir a más si no se actúa a tiempo”, afirma la socialista.

A pesar de que la obra del paseo fue subvencionada íntegramente por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno de España, la portavoz socialista ha indicado que el Ayuntamiento debería “afrontar la obra y tratar de solucionar los problemas pensando en los vecinos de Basauri”.

El primer tramo del paseo de ribera se abrió al público en noviembre de 2010. En estas fechas, se cumplen dos años de la apertura de uno de los nuevos trayectos con los que cuenta Basauri cerca del río. 1.150 metros desde el Mercabilbao hasta el Garbigune, que contaron con una inversión de 2,4 millones de euros.

Arriba