Basauri

VIDEO // El asentamiento de tierra provoca grietas del paseo de ribera de Basauri

basauri_ribera_paseo_grietas_nov_2012_2

Tras la aparición de varias grietas en el tramo final del paseo de ribera en Basauri y las reclamaciones de los socialistas para que el actual consistorio arregle el trayecto construido por el PSE-PP, los técnicos municipales han informado a los vecinos de que “se trata de un efecto habitual de asentamiento de tierra”.

Los técnicos municipales han informado que se trata de un efecto bastante habitual. Cuando hay un relleno de muros, en este caso de escollera, hay muchas ocasiones en las que se producen asentamientos de tierras que provocan grietas. Los ténicos también creen que pueda ser por efecto del agua, ya que el paseo está a escasos metros del río nervión, incluso atraviesa algunos tramos de zona inundable.

En palabras de los técnicos, “el estado actual de las grietas no entraña mayor peligro y por lo tanto no se considera necesario intervenir de manera urgente”. El consistorio ha señalado que la reparación de estas grietas se acometerá en función de las prioridades existentes en el municipio y de cómo evolucione su estado.

Loly de Juan, portavoz del grupo socialista de Basauri, ha querido hacer hincapié en que las infraestructuras más valoradas por los vecinos son los paseos peatonales. Las actuales grietas del paseo “podrían solucionarse ahora con una intervención puntual, mientras que el problema puede ir a más si no se actúa a tiempo”, afirma la socialista.

El primer tramo del paseo de ribera se abrió al público en noviembre de 2010. En estas fechas, se cumplen dos años de la apertura de uno de los nuevos trayectos con los que cuenta Basauri cerca del río. 1.150 metros desde el Mercabilbao hasta el Garbigune, que contaron con una inversión de 2,4 millones de euros.

Arriba