Basauri

Basauri tendrá un nuevo parking con 60 plazas en Sarratu para el próximo verano

Basauri_paseo_peatonal_etxebarri

El Ayuntamiento de Basauri ha puesto en marcha el proyecto para reabrir el paseo peatonal que une Basauri y Etxebarri y crear un nuevo parking en Sarratu.

Las obras para recuperar el paseo peatonal entre Basauri y Etxebarri, cerrado hace más de dos años, han recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Basauri. La remodelación incluye, además de la mejora de la vía, la creación de un nuevo parking en Sarratu, detrás del puente de la Basconia, para 60 vehículos y una zona para motos en el antiguo Parque del Carbonato. “Esta zona va a experimentar un expansión residencial en los próximos años, y el parking  va a suponer un importante desahogo a la hora de aparcar”, ha señalado Andoni Busquet.

El camino comenzará en el nuevo puente del Euskotren y finalizará a la altura de la entrada de camiones de la fábrica de Bandas, ejecutándose a continuación una nueva acera que dará continuidad al itinerario. La ruta estará protegida mediante barandillas en colindancia con las vías de FEVE y Euskotren y con pasos de cebra elevados en cruces que presenten tráfico rodado.

Las tareas de regeneración incluyen la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación y la creación de la citada acera en la calle Larrazabal, desde el puente de Pozokoetxe hasta la rotonda de La Baskonia, conectando así con el recorrido peatonal. También se pavimentarán tramos de otras vías deterioradas a causa de las obras del Metro: Cervantes, Matxitxako, Baskonia Zubia y ramal de Bizkotxalde.

Las obras comenzarán a realizarse durante el próximo mes y medio y se estima que finalizarán sobre mayo. El Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB) costeará la obra por valor de 712.534 €, aunque es el Ayuntamiento de Basauri quien las ejecutará.

Arriba