Basauri

Baskonia Futbol Eskola organiza cinco torneos de F7 entre alevines de Euskadi y Cantabria

basauri_torneo_futbol

El pasado puente de diciembre se celebró el I. Basauriko Neguko Kopa, torneo de fútbol siete entre alevines de clubes de Euskadi y Cantabria en las instalaciones deportivas de Basozelai (Basauri), organizado por Baskonia Futbol Eskola, Ayuntamiento de Basauri y los Comercios Hosteleros de Ariz.

Este ha sido el primero de los cinco torneos anuales que se llevarán acabo durante el próximo año y con los que se “apoyará a la economía local y se dinamizará el barrio para vender la imagen del pueblo de cara al exterior”. Los organizadores esperan una media de 1.500 visitantes por torneo.

El primer torneo se ha celebrado en Basozelai aunque Baskonia Futbol Eskola ha solicitado que se realicen en el campo de Soloarte por ser “unas instalaciones deportivas más céntricas con una oferta hostelera variada y amplia”. En este primer torneo llevado a acabo en el pasado puente de diciembre, han participado alevines de último año de varios equipos cantabros, alaveses, guipuzcoanos y vizcainos.

“Estos torneos para el Ayuntamiento prácticamente no le va a suponer ningún gasto, ya que somos conscientes que la situación económica es complicada. De ahí nuestro compromiso y entusiasmo por realizar los mismos torneos”, señala Raúl Sedano, responsable de la organización.

Arriba