Basauri

Basauri prueba que las terrazas estables no dificultan a los servicios de emergencia

Basauri_camion_terrazas_1

El Ayuntamiento de Basauri prueba con un automóvil de tamaño similar a un camión de bomberos que la instalación de terrazas estables no influye en la correcta accesibilidad de vehículos de emergencia.

El Ayuntamiento de Basauri ha realizado pruebas en Balendin Berriotxoa y Resurrección María de Azkue con un vehículo de retirada de lodos perteneciente a la flota de limpieza del municipio, de tamaño similar al de un camión de bomberos, y han confirmado que la instalación de terrazas estables, tal y como están definidas en su propuesta de ordenanza, permitiría el paso de servicios de emergencia.

El pasado mes de octubre el equipo de gobierno, tras varias reuniones y contactos con el resto de partidos, llevó a pleno su proposición de modificación de la ordenanza de hostelería para posibilitar la instalación de veladores fijos, texto que no logró ser aprobado por el voto en contra de PSE y Bildu y la abstención del PP.

“Ya dijimos que no pensábamos renunciar a conseguir aprobar esta ordenanza, porque la consideramos positiva para  Basauri, su hostelería y su economía. Y seguiremos trabajando en intentar solventar todas las dudas que surjan sobre el proyecto y en alcanzar el consenso con el resto de fuerzas políticas para sacarla adelante”, explica Andoni Busquet.

Arriba