Basauri

CD Basconia cumplirá 100 años de historia el 14 de marzo de 2013

basauri_basconia_club_deportivo_historica_1928

Basauri celebrará el próximo año el centenario de la creación del Club Deportivo Basconia, sociedad que incluye las secciones de fútbol y montañismo. Se ha puesto a la venta en varios establecimientos de Basauri un calendario con fotos históricas del club.

El 14 de marzo de 1913 un grupo de trabajadores crearon el Club Deportivo Basconia desde la antigua Sociedad Anónima Basconia, una fábrica que contribuyó desde su creación, en 1892, a la transformación y desarrollo de Basauri como municipio. Es ahora, en 2013 cuando Baskonia Mendi Taldea y del C.D. Baskonia cumplen su centenario, y desde la organización se quiere invitar a participar en los muchos actos programados que tendrán lugar en el municipio de Basauri y que irán dirigidos a todas las personas que quieran festejar este especial cumpleaños.

{xtypo_info}A LA VENTA EL CALENDARIO 2013 DEL CLUB DEPORTIVO BASCONIA{/xtypo_info}Dentro de las numerosas actividades programadas con motivo del centenario del C.D. Basconia, la comisión organizadora ha publicado un calendario con fotografías de las diferentes épocas del club. En este calendario también se incluyen fotos de otro club centenario, el Baskonia Mendi Taldea y fotos de otros clubes de fútbol actuales y de otros ya desparecidos como homenaje a la aportación que a lo largo de la historia de nuestro fútbol han hecho estos clubes.

El calendario está a la venta por el precio de 2 euros y se distribuirá en numerosos establecimientos del municipio, así como en los locales del Basconia y en la entrada de los partidos del C.D. Basconia (en los diferentes campos del municipio: San Miguel, Artunduaga, Soloarte, Basozelai).

Arriba