Basauri

Comienza el proyecto de construcción de 70 viviendas protegidas en San Miguel

Basauri_vpo_sanmiguel

Esta semana han comenzado las actuaciones urbanísticas para empezar a ejecutar la promoción de viviendas protegidas de San Miguel con el derribo de un pabellón y el desescombro del solar adyacente.

Basauriko Udala

El Ayuntamiento de Basauri está procediendo al derribo de la herrería situada en uno de los pabellones y posteriormente acometerá el desescombro del solar resultante, unas tareas que se extenderán durante aproximadamente una semana. El pabellón, de más 60 años de antigüedad, se encuentra situado en la calle Gernika nº 40.

Los derribos que aún quedan por realizar se acometerán en los próximos meses. Mientras se ultimarán los trámites administrativos correspondientes para la edificación de las 46 VPO y 24 VPT (vivienda de precio tasado), entre ellos la presentación del proyecto de ejecución y la solicitud de licencia de inicio obras, que formalizarán en el primer trimestre del 2013. Estas 70 viviendas protegidas se incluyen dentro del proyecto de actuación en el ámbito de San Miguel Oeste, que contempla la construcción de un total de 184 pisos de protección pública.

Las 46 VPO contarán con tres dormitorios y dos plazas de garaje y trastero y las 24 VPT serán de dos o tres dormitorios con plaza de garaje y trastero.

Arriba