Basauri

La Micológica de Basauri homenajea a su fundador Román García a sus 91 años

basauri_roman_garcia_micologica_aniversario_homenaje

La Sociedad Micológica de Basauri ha homenajeado a su fundador Román García como punto y final a sus jornadas con motivo de su 38º aniversario. El colectivo ha ofrecido charlas sobre setas, aves y venenos de animales en Ibaigane Kultur Etxea.

basauri_micologica_aniversario_homenaje_roman_garcia_placaAnte diversos medios de comunicación y representantes locales, Román García ha asistido a la colocación de una placa en la calle León de Basauri en su homenaje por ser fundador de la Sociedad Micológica de Basauri. El pasado viernes, 21 de diciembre, socios, vecinos y representantes de asociaciones locales acudieron al homenaje de Román García, vecino de la localidad de 91 años, que veía como se hacía mayor uno de los colectivos creados por él en 1974.

Román García ha explicado la antigua polémica sobre cual es la primera Micológica de Bizkaia: “La de Basauri está constituida antes que la de Galdakao y así está en las escrituras. Además, Galdakao primero tuvo una Sociedad Recreativa que después incorporó la actividad micológica y que, finalmente, tomó forma de Sociedad exclusivamente Micológica”. El alcalde de Basauri, Andoni Busquet, y varios socios de la Micológica inmortalizaron en varias instantáneas en aniversario de la Micológica.

La Sociedad Micológica de Basauri ha ofrecido a lo largo de los meses de octubre y de noviembre varias charlas en Ibaigane Kultur Etxea. Las charlas han abordado temas relacionados con la naturaleza como la recogida, identificación y clasificación de setas; las aves de Basauri; y los venenos de los animales, entre otros tantos asuntos.

Arriba