Basauri

PSE Basauri denuncia que Bildu no apoye “nuestra propuesta por la participación”

basauri_pleno_2012_ene_loly_de_juan

Según el PSE Basauri, Bildu “se disfraza de campeón de la participación” pero no apoya que vecinos y asociaciones mejoren los presupuestos con sus propias contribuciones.

Bidebieta

El Grupo Socialista en la oposición del Ayuntamiento de Basauri ha denunciado que Bildu se negó a apoyar una propuesta socialista, por la que los vecinos, organizaciones y asociaciones pueden presentar sus propuestas para mejorar los Presupuestos municipales. Según han detallado los socialistas en nota de prensa, su propuesta trata de trasladar el borrador de Presupuestos a vecinos, entidades y asociaciones de Basauri para que, en un plazo de 15 días, puedan estudiarlo y realizar sus aportaciones.

Loly de Juan, portavoz del grupo socialista ha señalado que “resulta sorprendente que Bildu se descuelgue ahora con esta propuesta de supuesta participación para el año que viene cuando previamente no ha considerado oportuno que los presupuestos puedan recibir las aportaciones de vecinos y del tejido asociativo de nuestro pueblo”.

Independientemente de las quejas de los socialistas, Bildu Basauri continua con la serie de asambleas abiertas para poder recoger todas aquellas propuestas que la ciudadanía quiera hacer para ser incluidas en los presupuestos 2013. Las próximas reuniones públicas serán en San Miguel (Viernes, 11 de enero, a las 18:30 horas, en la Kultur Etxea) y en el propio Ayuntamiento de Basauri (Miércoles, 16 de enero, a las 18:30, en el Salón de Plenos).

Arriba