Basauri

La cesión de locales municipales a asociaciones dependerá del impacto de su actividad, colaboración y arraigo en Basauri

basauri_cursos_alzheimer_2010

Se plantea utilizar una serie de criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la cesión de los locales municipales a las asociaciones sin ánimo de lucro que lo soliciten.

Este escrito incorpora una serie de criterios a tener en cuenta para el otorgamiento de las cesiones, que se otorgarán atendiendo a tres baremos. Por un lado, los relativos a la entidad, en los que se valorará el arraigo local, el número de socios o miembros y el interés o utilidad ciudadana de los fines asociativos.

Por otro lado, los criterios correspondientes al programa de actividades, entre los que se encuentra su impacto favorable en el municipio, el número de participantes habituales en sus actividades, la difusión de las mismas o su apertura a la ciudadanía en general.

En el tercer baremo se valorará la implicación de las asociaciones en actividades municipales o promovidas por el Ayuntamiento. Se tendrá en cuenta que las asociaciones tengan como fin y trabajen por la igualdad de oportunidades, que favorezcan la participación igualitaria entre hombres y mujeres y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

{xtypo_info}SOLICITUD DE LOCALES A LA OIAC{/xtypo_info}La solicitud de local por parte de las asociaciones, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones para poder optar a la cesión de un espacio municipal, se debe tramitar en el registro de entradas de la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) ubicada en los bajos del edificio consistorial.

El Consistorio basauritarra es propietario de 41 locales, de los cuales 34 se destinan a la cesión a asociaciones y otros 7 se empleaban hasta ahora para usos municipales. A todos estos espacios susceptibles de ser usados por asociaciones hay que añadir los 14 propiedad de Gobierno Vasco.

Arriba