Basauri

VIDEO // Social Antzokia celebra sus 20 años con Bustamante, Ana Belén, Poveda y Fran Lasuen

basauri_social_antzokia_david_bustamante_2012

El Social Antzokia asegura que ha superado en un 36% los ingresos presupuestados para 2012 y ha aumentado un 45% el número de espectadores en espectáculos respecto a 2011.

El Social Antzokia celebra este año su vigésimo aniversario. Por este motivo, el teatro municipal de Basauri ha preparado una programación especial que incluye la presencia de algunos de los artistas David Bustamante, Miguel Poveda, Ana Belén y Fran Lasuen. Además, a los espectáculos ya programados se suma una nueva actuación, el 17 de marzo, de El Club de la Comedia. Una programación en la línea de la oferta cultural del teatro basauritarra, con la que asegura que está atravesando una época pujante y de permanente actividad, traducida en un aumento de ingresos del 36% respecto a los previstos durante 2012 y un incremento de asistencia a espectáculos de 9.294 personas, un 45% más, en comparación a 2011. 

Fran Lasuen ha elegido el Social Antzokia como uno de los espacios en los que consumar su regreso a los escenarios. Acompañado de José Luis Canal al piano, Lasuen será la voz y el violín en el concierto Gauzak-Cosas que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de enero a las 20.30 horas. El jueves 14 de febrero a las 20.30 horas Miguel Poveda traerá a Basauri su particular forma de entender el flamenco. El cantaor, habituado a buscar el arte en otros géneros mediante numerosas colaboraciones con artistas de disciplinas diversas, ha conseguido dar a conocer su trabajo a otros públicos no habituados al flamenco. 

En su gira por diversos teatros del Estado con su nuevo disco Mío, David Bustamante recalará en el Social Antzokia el viernes, 26 de abril, a las 20:30 horas. Ana Belén recreará canciones emblemáticas de 14 de sus compositores favoritos -entre ellos Serrat, Aute, Sabina, Pedro Guerra, Antonio Vega, Kiko Veneno, Pablo Milanés, José Alfredo Jiménez, Chico Buarque, Fito Páez y Víctor Manuel- recogidas en su disco A los hombres que amé, el sábado 11 de mayo a las 20.30 horas. 

{xtypo_info}SOCIAL ANTZOKIA AUMENTA SUS ESPECTADORES DE CINE{/xtypo_info}El teatro ha ingresado 312.610 euros frente a los 230.000 euros presupuestados, un 36% por encima de las previsiones. La comparativa con los ingresos de 2011, que ascendieron a 291.525 euros, también es positiva, ya que supone un incremento del 7%. El Social Antzokia es un referente indiscutible en el panorama cultural vizcaino, en estos 20 años ha ido ganando terreno y cada vez afianza más su posición. Es un teatro modélico a nivel de gestión y calidad de programación, como demuestran estos números”, ha destacado Andoni Busquet, alcalde de Basauri.

En 2012 un total de 29.751 personas acudieron a los espectáculos del Social Antzokia, 9.294 más que en 2011 (20.457), lo que supone un incremento del 45%. El repunte de espectadores en cine también ha sido importante: 24.875 frente a los 20.216 del 2011. El cine nos ha sorprendido gratamente. En un momento en el que la tendencia es que las salas se estén vaciando, parece que nosotros recuperamos público, y esto afecta también a los espectáculos. Este año hemos tenido que colgar el cartel de ‘no hay entradas’ varias veces. El público nos está dando su confianza, por lo que seguiremos dedicando todos nuestros esfuerzos a mantener una oferta de calidad  para todos los públicos y favorecer que esa fidelidad perdure e incluso mejore”, ha añadido Andoni Busquet.

Arriba