Basauri

Basauri reduce un 15% el coste del contrato del servicio de retirada de vehículos con grúa

basauri_grua_servicio

El precio de licitación marcado por el Consistorio basauritarra es de 118.000 euros anuales, 236.000 euros para los dos años de contrato. Durante el pasado 2012 la grúa realizó un total de 629 movimientos de enganche o arrastre en Basauri. 

En la línea de racionalización y ajuste de los gastos en los que están incurriendo las arcas municipales, el Ayuntamiento de Basauri ha publicado los pliegos para contratar el servicio de retirada con grúa de vehículos en la vía pública con un precio de licitación de 118.000 euros anuales IVA incluido, un 15% inferior al coste del contrato aún vigente, de 140.000 euros. “Este año la capacidad de gasto del Ayuntamiento, como consecuencia de la rebaja de ingresos y el aumento del precio de las facturas por efecto del IVA, va a tener que descender entre 6 y 7 millones, por lo que estamos obligados/as a ir reduciendo también la cuantía de los contratos que tengan margen de ajuste, como éste de la grúa, para poder mantener los servicios básicos a la ciudadanía”, explica Jesús María Vadillo, delegado de la Policía Municipal. 

El plazo total de ejecución del nuevo contrato es de dos años con dos posibles prórrogas de un año cada una, contado a partir del 1 de abril del 2013, y aunque precio de licitación marcado por el Ayuntamiento de Basauri es de 118.000 euros anuales -236.000 euros para dos años-, las empresas que quieran optar a ser adjudicatarias del servicio podrán mejorarlo

{xtypo_info}SERVICIO, HORARIOS Y REQUERIMIENTOS{/xtypo_info}Según se establece en los pliegos, el servicio se realizará con vehículos aptos para la retirada, arrastre y transporte, que deberán contar con todas las autorizaciones reglamentarias, inspecciones técnicas y requisitos pertinentes para su actuación. Se requerirá la presencia del vehículo grúa y el conductor del mismo en el depósito de la Policía Municipal de Basauri de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que en horario nocturno, sábados, domingos y festivos se atenderá el servicio sin presencia física pero presentándose en un plazo no superior a cuarenta minutos tras ser requerido por los agentes policiales de Basauri. En este sentido, el servicio se prestará, en todo caso, a requerimiento de la Policía Local, quien establecerá, a través de sus órganos de servicio, el orden de atención a las llamadas que se reciban. El vehículo puesto a disposición de la concesión tendrá una dedicación exclusiva para el contrato, sin que se pueda emplear en otro tipo de cometidos privados similares.

Y como ya ha venido realizándose hasta ahora, se deberán tomar imágenes del vehículo retirado por la grúa. Cada grúa deberá estar equipada con una máquina digital. El operario tendrá que realizar, como mínimo, una fotografía del lugar donde se inicia el enganche (incluido el vehículo), y otra que defina el estado del vehículo transportado a la entrada del depósito municipal. 

Asimismo, la grúa dispondrá de adhesivos que serán fijados en la calzada o zona próxima o visible del lugar de retirada del vehículo y contendrán información de la matrícula del automóvil transportado o movido, la fecha y hora de retirada y un teléfono de localización. Durante el pasado 2012 la grúa realizo un total de 629 movimientos (enganche y/o arrastre) en Basauri.

Arriba