Basauri

El Basconia contará con un sello conmemorativo con motivo de su centenario

Basauri_basconia_sello

La comisión filatélica del Estado aprueba la emisión de un sello conmemorativo con motivo del centenario de los clubes Baskonia Mendi Taldea y Club Deportivo Basconia de Basauri. En breve se conocerá la fecha de publicación.

La organización de los clubes Baskonia Mendi Taldea y Club Deportivo Basconia de Basauri con motivo de este especial aniversario solicitaron al Ministerio de Fomento la emisión de un sello conmemorativo de estos 100 años de recorrido. Dicho sello, diseñado por Victor Sarriugarte, recoge los escudos y dibujos alegóricos a los dos clubes y el nombre del pueblo que los vio nacer: Basauri.

El pasado mes de diciembre la organización recibió la aprobación de dicha petición, quedando incluida en la programación de emisiones de sellos de correo y demás signos de franqueo para el año 2013.

Basauri celebrará el 100 cumpleaños de la creación del Club Deportivo Basconia, sociedad que incluye las secciones de fútbol y montañismo durante el 2013. Pero es la primera vez que el pueblo de Basauri tiene un sello propio de Correos, de emisión oficial para dar curso a las cartas y sobre todo con valor filatélico para los coleccionistas.

Desde el club quieren agradecer el apoyo de instituciones públicas y deportivas y de manera especial a “Feliciano Vez presidente de la Sociedad de Coleccionismo San Fausto que nos ha orientado en todo momento sobre cómo hacerlo”.

 

Arriba