Basauri

La recuperación del paseo entre Basauri y Etxebarri culminará con el parking en Sarratu

Basauri_paseo_peatonal_etxebarri

El Ayuntamiento de Basauri ha comenzado el proyecto para reabrir el itinerario peatonal que une Basauri y Etxebarri y la construcción del nuevo parking en Sarratu.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Basauri reabrirá de nuevo este paseo cerrado desde hace más de dos años, creará un nuevo parking para 60 vehículos en Sarratu y remodelará el pavimento de varias vías. Los trabajos de regeneración del itinerario y el resto de mejoras tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

El reformado paseo comenzará en el recientemente reconstruido puente ferroviario de Euskotren sobre el Nervión a su llegada a Basauri y se extenderá a la altura de la entrada de camiones de la fábrica de Bandas, en Sarratu. A continuación una nueva acera que dará continuidad al itinerario. La ruta estará protegida mediante barandillas en colindancia con las vías de FEVE y Euskotren y con pasos de cebra elevados en cruces que presenten tráfico rodado.

Las tareas de regeneración incluyen la instalación de nuevo mobiliario urbano e iluminación y la creación de la citada acera en la calle Larrazabal, desde el puente de Pozokoetxe hasta la rotonda de La Baskonia. También se pavimentarán tramos de otras vías deterioradas a causa de las obras del metro: Cervantes, Matxitxako, Baskonia Zubia y ramal de Bizkotxalde.

El coste de las obras, que se han adjudicado por 712.534 €, corre a cargo de Consorcio de Transporte de Bizkaia (CTB), al ser ésta una de las zonas afectadas por las obras de metro, aunque es el Ayuntamiento de Basauri quien las ejecuta.

PARKING EN SARRATU


La rehabilitación del paseo peatonal conlleva dotar a Sarratu de un nuevo aparcamiento permanente con capacidad para 60 vehículos en un espacio de 2.200 m2 y una zona para motos en junto a la carretera de la calle Larrazabal.

Según fuentes municipales, este parking acompañará a la urbanización y construcción de viviendas en esta zona, por lo que Sarratu “va a experimentar un expansión residencial en los próximos años”.

Arriba