Basauri

La comunidad musulmana prepara la apertura de su mezquita en Basauri

basauri_pozokoetxe_edificios_2008

La negativa a modificar la normativa urbanística de centros de culto ha dejado el camino libre para abrir una mezquita en la calle Zuia Ibarra del barrio de Pozokoetxe. La Asociación de Vecinos espera poder reunirse con los responsables de la próxima apertura.

El intento de modificación, por parte del equipo de gobierno, de la normativa urbanística para que los centros de culto estuvieran fuera de los edificios de viviendas fue rechazado hace dos meses por el pleno basauriarra. La intención del PNV de Basauri era ubicar los nuevos centros de culto en edificios equipamentales o exentos, pero la abstención de PSE y PP y el voto en contra de Bildu hicieron que la normativa no se modificase.

Rockein

Ahora, Pozokoetxe contará con un centro de culto musulmán en la calle Zuia Ibarra, en concreto, estará ubicado en el antiguo gimnasio del barrio. Al igual que en el ámbito político, también en la sociedad, las opiniones están divididas si se debe de abrir un centro de culto en un edificio residencial o no. Por el momento, la Asociación de Vecinos de Pozokoetxe está a la expectativa y esperar poder reunirse con los responsables de la apertura de la mezquita.

Arriba