Basauri

Las esculturas, cuadros y serigrafías de Lola Marquínez en la Taberna Mayor

Basauri_exposicion_LolaMarquinez_1

La artista bilbaína trae a Basauri su exposición “Nutricion Facts”, esculturas, pinturas y serigrafías con la nutrición como referencia. El estreno de la exposición es el viernes, 25 de enero, en la Taberna Mayor.

Lola Marquínez inaugura en La Taberna Mayor de San Miguel su exposición “Nutricion Facts”, una exposición básicamente de escultura, dentro de la cual también cobran importancia el dibujo, la pintura, la fotografía y especialmente la serigrafía. La presentación estará acompañada por el venerado bluesman Malcolm Scarpa, genial músico con estilo propio. Muy conocido por  su colaboración con el armonicista Ñaco Goñi con el que ha grabado dos discos en Gaztelupeko Hotsa.

La muestra es un proyecto de reflexión en torno a algo tan básico como es aquello de lo que nos nutrimos, tanto físicamente como intelectualmente y la importancia que le da la autora a ser lo más consciente posible de ello, y la repercusión que eso puede tener a nivel individual y también en sociedad.

En este proyecto hay referencia a varios autores, conocidos y desconocidos, entre los que cabe destacar a Elias Canetti y a Charles Baudelaire. La muestra presenta 15 obras escultóricas, además de varios cuadros y serigrafías. La exposición se podrá visitar a partir del 25 de enero hasta el 8 de marzo de 2013. De lunes a viernes de 10:30 a 13:15 y de 16:30 a 20:15. Más información en el teléfono 94-466 64 71.

Arriba