Basauri

Basauri avanza con un renovado borrador sobre la ordenanza de terrazas

basauri_calle_berriotxoa_bares_iratxo_apolo_2011

El equipo de gobierno de Basauri ha prepresentado un nuevo borrador sobre la ordenanza reguladora de instalación de terrazas con las aportaciones que han hecho el resto de partidos políticos durante los últimos meses. 

Bidebieta

El nuevo borrador sobre la ordenanza reguladora de instalación de terrazas ha sido presentado hoy por el equipo de gobierno basauriarra, en el que se recogen las aportaciones planteadas por el resto de partidos políticos. Bildu, PP y PSE tienen un plazo de 15 días hábiles para plantear sus alegaciones y posteriormente se tratará en la Comisión de Política Territorial y Contratación.

Tras probar que las terrazas estables no dificultan el trabajo de los servicios de emergencias, en el borrador se ha incluido la propuesta de fijar una longitud máxima de 12 metros para las terrazas. También se establece que, cuando una terraza rebase la longitud de la fachada del local de hostelería al que pertenece y la distancia entre el velador y la fachada de un local colindante -con actividad en funcionamiento- sea inferior a 3,50 metros, se deberá acreditar la conformidad del titular de dicha actividad.

La posibilidad de que el Consistorio autorice una prórroga del horario de terrazas en las fiestas patronales y otras fechas señaladas se extenderá a las fiestas de los barrios, tal y como se solicitaba en otra alegación. “Confiamos en seguir avanzando hasta cerrar una ordenanza que suscite el mayor consenso posible. Y, con este objetivo, mantendremos las reuniones y contactos que sean necesarios con el resto de fuerzas hasta alcanzar un acuerdo”, explica Nerea Rentería, delegada de Política Territorial y Contratación  del Ayuntamiento de Basauri.

Arriba