Basauri

Abierto el plazo para realizar la prematrícula en los centros públicos de Basauri

galdakao_gandasegieskola

Este período de prematriculación permanecerá abierto hasta el viernes 8 de febrero y contará con unas charlas informativas para los padres que estén interesados.

Los centros escolares de  Basauri de la red pública vasca abrirán el plazo de prematriculación hasta el viernes 8 de febrero. Además el Ayuntamiento de Basauri ha organizado dos charlas informativas a cargo de la sociolingüista y profesora Paula Kasares que se desarrollarán en la Casa de Cultura de Pozokoetxe, a las 18.30 horas. El día 6 de febrero se impartirá, en castellano, “Euskera, Entra un idioma en casa”, y el día 13 de febrero tendrá lugar la charla “Zuek duzue giltza. Guraso berrientzako hitzaldia”, en euskera.

Rockein

Asimismo, cada centro ha establecido unas jornadas de puertas abiertas, cuyas fechas y horarios se pueden consultar en la web municipal, www.basauri.net, y en los folletos informativos remitidos a los domicilios de las familias con niños de 2 y 3 años.

DOCUMENTACIÓN PARA LA PREMATRÍCULA


1. El impreso oficial que se facilitará gratuitamente en los correspondientes centros escolares.

2. Fotocopia del DNI de la persona responsable del alumno o alumna.

3. Certificado de empadronamiento familiar, en el cual deben aparecer la persona responsable y el alumno o alumna.

4. Fotocopia del Libro de Familia.

Para mayor información, los interesados/as pueden ponerse en contacto con el centro escolar.

El Ayuntamiento de Basauri ofrece diferentes opciones para obtener el certificado de empadronamiento sin necesidad de acudir al edificio consistorial.

  • Llamando al teléfono 94-4666300, se solicitar el certificado a  cualquiera de los/as agentes de atención ciudadana y al día siguiente el  o la solicitante lo tendrá en su domicilio
  • Enviando un e-mail al correo oiac@basauri.net, indicando el tipo de certificado, individual o familiar, y el motivo por el que se solicita. El certificado será remitido al día siguiente al domicilio del solicitante.
  • También se puede utilizar el servicio automático del cajero de atención ciudadana instalado en los bajos de la Casa Consistorial

Y si el o la solicitante dispone de un certificado electrónico reconocido (DNI electrónico o tarjeta ONA) puede obtener su volante individual o familiar al instante en formato PDF, a través de la web en www.basauri.net en el apartado  “Canal Directo”. 

Rockein
Arriba