Basauri

VIDEO // Andoni Busquet: ”En otros sitios, uno dice A y otro B. Aquí estamos siendo responsables”

basauri_pleno_ene_2013_andoni_busquet_1

El alcalde de Basauri ha explicado el porqué de la forma de trabajar conjunta entre todos los partidos del Ayuntamiento. Además, ha explicado el trabajo que se ha llevado a cabo hasta ahora entre diferentes áreas del Ayuntamiento como ayudas sociales y jurídicas.

Tras el debate plenario propiciado por la moción presentada por varios grupos sociales de Basauri, el alcalde del municipio, Andoni Busquet ha tomado la palabra para aclarar porqué todos los partidos políticos han decidido trabajar conjuntamente, algo que no está siendo el proceder habitual en el resto de municipios: “Aquí tomamos una decisión porque todos teníamos mociones sobre este tema. Hicimos autocrítica, todos nosotros y yo mismo. Esta decisión fue por lo siguiente: No hay más que abrir el periódico y ver que partidos que están gobernando defienden una posición en un pueblo, mientras que en otro pueblo en el que están en la oposición están defendiendo otra cosa. Y es igual que partidos.

Ha querido ir más allá en la explicación: “En muchos ayuntamientos, que gobernamos todos los que estamos en esta mesa, también nosotros, se están tomando medidas escasas y efectistas que no están sirviendo para mucho. Viendo que eso ocurría, en este Ayuntamiento tomamos la decisión de trabajar entre todos, no sé si todo lo rápido que podía ser, pero de forma sólida para dejar de hacer demagogia e intentar ver como Ayuntamiento lo que realmente podemos hacer. Creo que es una actitud modelo.

{xtypo_info}”NOS TENDREMOS QUE MOVER TODOS, NO SOLO LOS AYUNTAMIENTOS”{/xtypo_info}Busquet ha recalcado que el problema de los desahucios “no es fácil de resolver y los Ayuntamiento tenemos herramientas limitadas”. Además, ha explicado que en ese proceso abierto se han reunido con diferentes agentes en pro de buscar soluciones y “nos tendremos que reunir con más. Así, desde todos los aspectos del Ayuntamiento se ha valorado el trabajo que se puede hacer en ayudas sociales, en lo jurídico y se ha elaborado un informe. Una vez llegado a este punto, el alcalde de Basauri ha incidido en que “Nos tendremos que mover todos a la vez, no solo los Ayuntamientos, sino los que tienen más herramientas tampoco están dado con las soluciones. Sin embargo, en otros sitios, algunos partidos dicen A y otros dicen B. Aquí, creo que estamos actuando responsablemente. Ójala lo sigamos haciendo así y con la mayor prisa posible”.

Arriba