Basauri

Ayuntamiento de Basauri y Stop Desahucios Aiara no tienen constancia de que el suicidio sea por un desahucio

basauri_ayuntamiento_consistorio_edificio_2012

El consistorio y la plataforma no han podido confirmar por ningún cauce oficial que existiera una orden de desahucio, aunque continúan examinando todos los factores relativos al fallecimiento del vecino de Basauri.

Bidebieta

El Ayuntamiento de Basauri y la plataforma Stop Desahucios Aiara, que trabaja en la comarca en la que se integra el municipio de Basauri en estrecha colaboración con el Consistorio, manifiestan “antes de acontecer este trágico suceso y hasta el momento, ni el Ayuntamiento de Basauri ni Stop Desahucios Aiara han recibido ninguna notificación oficial ni comunicación por parte de este vecino o su entorno sobre la existencia de un posible riesgo de desahucio”.

Rockein

De este modo, el Ayuntamiento de Basauri ha aclarado que ni el vecino fallecido ni ninguna persona relacionada con él se han puesto en contacto con las áreas del Ayuntamiento involucradas en las distintas fases que conlleva un proceso de desahucio -entre ellas Bienestar Social, área a la que el fallecido tampoco acudió-, ni con Stop Desahucios Aiara o cualquier otro colectivo social del municipio para informar sobre una eventual situación de desahucio. La Policía Municipal de Basauri tampoco ha recibido ninguna comunicación de lanzamiento de desahucio por parte del Juzgado en relación a este vecino.

SIN CONFIRMACIÓN DE DESAHUCIO POR CAUCES OFICIALES

A las 15.30 horas de hoy, Ayuntamiento y plataforma no han podido confirmar por ningún cauce oficial que existiera una orden de desahucio u otro tipo de notificación judicial sobre el fallecido“No obstante, y siempre desde el respeto más absoluto a la privacidad y situación personal del fallecido y sus familiares”, tanto el Ayuntamiento de Basauri como Stop Desahucios Aiara continúan examinando todos los factores relativos a este fallecimiento por si fuera oportuno tomar alguna medida al respecto como emplazar a concentraciones u otro tipo de acciones. Asimismo, lamentan profundamente el fallecimiento del vecino de Basauri acaecido el pasado lunes y transmiten su más sentido pésame a sus familiares.

Rockein
Arriba