Basauri

Basauri toma sus primeras medidas ante los desahucios

Basauri_desahucio_parado

Las primeras medidas del protocolo de actuación ante los desahucios contemplan un red de detección temprana de casos de desahucios, una ventanilla única de atención y un servicio de asesoramiento jurídico, entre otras acciones.

El Ayuntamiento de Basauri ha celebrado hoy una Junta de Portavoces con presencia de todos los partidos políticos que integran la comisión de trabajo sobre el protocolo de actuación ante los desahucios. De esta comisión han salido las primeras decisiones y acciones que se pondrán en marcha en los próximos días, entre ellas, crear una red de detección temprana de casos de desahucio con los bancos“de forma que se pueda actuar con mayor celeridad y eficacia”.

Rockein

Además, el Ayuntamiento de Basauri habilitará una ventanilla única de atención a casos de desahucio en el Área de Bienestar Social y derivará a las personas afectadas por un posible proceso de desahucio a un servicio de asesoramiento jurídico, “cuya articulación se estudiará en profundidad en los próximos días”.

PETICIÓN DE AYUDAS O COBERTURA SOCIAL

Por último, los grupos políticos del Ayunatmiento de Basauri han decidido emprender una campaña de sensibilización entre la ciudadanía con el objetivo de emplazar a los vecinos de Basauri “a desechar las ideas preconcebidas sobre la solicitud de prestaciones a los servicios sociales municipales y alentarles a recurrir con normalidad al Ayuntamiento ante la necesidad de recibir alguna ayuda o cobertura social”.

A pesar de que todos los grupos políticos han tomado parte en estas decisiones, según ha hecho saber el Consistorio en nota de prensa, “no ha resultado posible emitir un comunicado conjunto de todas fuerzas políticas”. Estas medidas se producen tras la decisión de los grupos políticos de trabajar conjuntamente, después de la moción presentada por varios colectivos sociales en el pasado pleno de enero y tras el suicidio de un vecino de la localidad que no podía hacer frente al pago hipotecario y se encontraba sin luz, ni gas, ni agua.

Rockein
Arriba