Basauri

VIDEO // EH Bildu Basauri lamenta un suicidio que ”nunca debería de haber ocurrido”

basauri_bildu_pleno_2011

El grupo político ha exigido “acabar ya con los desahucios” y “darle la vuelta a una situación que protege y apoya a las entidades financieras”. EH Bildu Basauri ha instado a todas las instituciones a que “se pongan al frente de la protesta de los desahucios”.

Un vecino de Basauri ha sido la segunda víctima mortal, aparentemente, provocada por los desahucios que están llevando a cabo las entidades bancarias en Bizkaia. EH Bildu Basauri ha informado en nota de prensa que “esta situación nunca debería de haberse producido si las reivindicaciones de la ciudadanía, de los diferentes organismos sociales y de algunos partidos políticos hubieran sido recogidas”.

Asimismo, el grupo político con tres concejales en el Ayuntamiento de Basauri ha declarado que “es hora de acabar con los desahucios, es hora de darle la vuelta a una situación que protege y apoya a las entidades financieras dejando en la más absoluta soledad a las personas más desfavorecidas”.

EH Bildu exige que se paralicen todos los desahucios y pide a todas las instituciones que “se pongan al frente de la protesta en todos y cada uno de los desahucios que se vayan a producir”. EH Bildu Basauri ha anunciado su participación en las movilizaciones que se han convocado para mostrar solidaridad ante esta situación.

{xtypo_info}EL PLENO DE BASAURI DEBATE SOBRE LOS DESAHUCIOS{/xtypo_info}

Arriba