Basauri

Rockein! logra triplicar el número de bandas participantes en el concurso

basauri_rockein_2013_radiofunkens

La final del concurso será el 22 de marzo en el Social Antzokia. Las bandas We Are Standard y Zea Mays serán parte del jurado que elegirá a los finalistas del certamen, en el que se han inscrito 85 grupos frente a los 24 del año pasado.

Rockein

El salto del contexto local de Basauri al ámbito comarcal de Rockein! no ha podido ser más favorable. En total, 85 grupos se han inscrito en Rockein!, concurso de bandas de Nervión-Ibaizabal, lo que supone triplicar el número respecto a los anteriores certámenes organizados en Basauri -Gaztetoki y Basauri On-, ya que en 2012 se presentaron 24 bandas y en 2011 lo hicieron 29. Veinte de las bandas presentadas provienen de los municipios que han apoyado el concurso: diez bandas de Basauri, cinco de Galdakao, tres de Etxebarri y dos de Arrigorriaga.

La final de Rockein será el viernes 22 de marzo, a partir de las 19:00 horas en el Social Antzokia de Basauri y los getxotarras We Are Standard y la banda de Rekalde Zea Mays formarán parte del jurado, que se completará con Joseba Vegas -coordinador de musicales en bi fm– Iker Bárbara -coordinador de Zarata-MondoSonoro-, Etorne Lexartza -concejala de Juventud del Ayuntamiento de Basauri-, Paula Recio -representante de la organización de Rockein!– y Monika Zalabarria -representante de los Ayuntamientos participantes-.

Ahora, de entre todas las grabaciones recibidas, el jurado seleccionará seis bandas finalistas que actuarán en el Social Antzokia de Basauri. Tras el concierto, el jurado decidirá cuales serán las bandas ganadoras del concurso.

ASÍ ES ROCKEIN!

Rockein! es un concurso de bandas y solistas que busca promocionar proyectos musicales de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra. Esta iniciativa está gestionada desde el Ayuntamiento de Basauri, junto con la Diputación Foral de Bizkaia y los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Etxebarri, colaborando los Ayuntamiento de Ugao, Orozko y Arakaldo. Entre los premios que se otorgarán figuran la grabación, producción y masterización de material ejecutado junto a profesionales del sector musical, así como la posibilidad de actuar en alguna de las principales salas de conciertos de Bizkaia.

Más información en facebook.com/rockein y en Ayto. de Basauri – Zirt Zart Gazte Bulegoa (944 666 430), escribiendo al email rockeinlehiaketa@gmail.com, en la web basauri.net o en la cuenta de twitter #rockeinrock @rockeinrock.

Arriba