Basauri

VIDEO // Las plazas de Soloarte ya se puede alquilar por 55 y 60 euros al mes

basauri_soloarte_garajes_puerta

Las plazas se arrendarán por 55 o 60 euros mensuales. Durante los dos primeros meses solamente podrán presentar su solicitud los vecinos de Basauri; después, podrá hacerlo cualquier persona

Todos aquellos interesados en alquilar una parcela con opción a compra en el garaje de Soloarte podrán presentar la solicitud en el registro de la Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) ubicada en los bajos del edificio consistorial. El Ayuntamiento de Basauri, en función del acuerdo firmado por el anterior equipo de gobierno con la promotora del parking, se ha visto obligado a adquirir 275 plazas de garaje por un importe de 6,4 millones de euros, parcelas que ahora pone en alquiler con derecho a compra.

Las plazas de la primera planta se arrendarán por 60 euros al mes, y las de la segunda, por 55 (más el IVA). La elección de las parcelas se efectuará según el orden de solicitud recibida, que será determinado por la fecha y la hora de recepción. Durante los dos primeros meses solamente podrán presentar su solicitud los vecinos de Basauri, tanto personas físicas como jurídicas. Después de ese plazo, podrá hacerlo cualquier persona.

Los arrendatarios podrán adquirir la parcela en un plazo máximo de diez años y descontar lo que hayan ido abonando en concepto de alquiler (excepto IVA) de ese importe. Las plazas de la planta superior costarán 24.000 euros, y las de la planta inferior, 22.000, el mismo importe de venta que habían establecido los promotores del parking hasta su adquisición por parte del Ayuntamiento de Basauri. Se podrán comprar las parcelas a partir del primer año de alquiler.

El Consistorio reservará inicialmente 62 plazas de la planta 2, que no podrán escogerse hasta que estén adjudicadas todas las demás, por si existiera una eventual solicitud de plazas agrupadas por parte de empresas o de cualquier otra entidad.

{xtypo_info}ALQUILER PLAZAS SOLOARTE: PASOS A SEGUIR{/xtypo_info}Para formalizar la solicitud, los solicitantes deberán cumplimentar un formulario que se les facilitará en la propia OIAC y aportar una fotocopia cotejada del DNI u otro documento de identificación y un certificado de empadronamiento, en el caso de ser una persona física. Las personas jurídicas deberán presentar las escrituras de constitución de la sociedad o la copia cotejada de las mismas y un poder notarial  o certificación de la persona que ostenta la representación legal de la empresa y de las facultades necesarias para la firma del contrato.

Tanto para las personas físicas como para las jurídicas será necesario acreditar no tener deudas pendientes con la Hacienda Municipal y no incurrir en ninguna de las prohibiciones para contratar con la Administración. Los interesados en arrendar una de estas plazas indicarán también la cuenta corriente contra la que se realizarán los pagos que deban hacer. Asimismo, el solicitante depositará una fianza por el importe de dos mensualidades de la renta, que le será devuelta en caso de de que no resulte adjudicatario de la plaza de garaje solicitada.

Arriba