Basauri

Seúl y Amberes, próximas escalas de Maratones Solidarios de Javi Conde

basauri_javi_conde_maratones_2013_rueda_erandio

El atleta de Basauri y el erandioztarra Jon Salvador han presentado los retos de su proyecto para 2013.  El Ayuntamiento de Basauri donará 1.000 euros destinados a Cáritas Basauri.

El proyecto ‘Maratones Solidarios Javi Conde’ prosigue su andadura en 2013 con Seúl y Amberes como primeros objetivos de la iniciativa solidaria que combina deporte y acción social en favor de programas y colectivos desfavorecidos.

Seúl será el reto número 18 del ambicioso proyecto que surgió en el año 2010 y que consiste en correr 28 maratones en ciudades que han sido sede de los Juegos Olimpicos y Paralimpicos para recaudar fondos para organizaciones y fundaciones benéficas. UNICEF, Cáritas, Proyecto Misionero Javeriano, Fundación Vicente Ferrer, DYA Bilbao, Banco de Alimentos de Bizkaia, Fundación Colmenero o Gorabide, han sido algunas de las asociaciones receptoras de las donaciones.

El atleta paralímpico basauritarra Javier Conde, que en su etapa profesional disputó los maratones de Berlín, Atlanta, Sidney y Beijing, ha corrido como ‘embajador’ de esta causa solidaria en Barcelona, París, Munich y Atenas (2010), Roma, Tel Aviv, Estocolmo, Amsterdam y Nueva York (2011), y Tokio, Londres, Helsinki y Moscú (2012). En varias de estas pruebas Conde ha estado acompañado del erandioztarra Jon Salvador, quien este año también volverá a disputar junto al medallista de Basauri las pruebas precitadas, además de México (pendiente de confirmar), Toronto, y otra maraton a disputar en Euskadi, si bien los atletas aún no quieren desvelar el formato ‘pues será una sorpresa’.

Cabe recordar que Conde y Salvador completaron en 2012 un maratón en el Puente Colgante que consistió en recorrer hasta 281 veces la pasarela del emblemático monumento para conmemorar el ecuador del proyecto solidario. Este hito les valió el reconocimiento de ser los dos primeros deportistas en organizar una carrera de tal envergadura en un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

Así, el próximo 15 de marzo los atletas entregarán en la embajada de España en Seúl un talón a UNICEF Korea y dos días después correrán la maratón junto al atleta catalán Xabier Maltas, que será su quinta prueba dentro del proyecto.

Los patrocinadores del proyecto son el Ayuntamiento de Basauri, que donará 100.000 euros destinados a Cáritas Basauri, el Ayuntamiento de Erandio, Kaiku, La Caixa, Simply y Asesoria Urrutxua. Mientras, los benefactores del proyecto son Nazioarteko Elkartasuna, Cáritas Basauri, Banco Alimentos, Unicef Korea, Asociación Ayuda Garikoitz, Asociación para la piel de mariposa ‘Berritxua’, entre otros.

Arriba