Basauri

El Ayuntamiento de Basauri asfaltará la carretera a San Miguel y un tramo de Nagusia

basauri_calle_nagusia_carretera_2013

El Consistorio basauriarra invertirá alrededor de 430.000 euros en las obras de renovación completa del firme en estos dos puntos. Estas orbas podrían comenzar en junio. Durante las últimas semanas se han afaltado parte de las calles Azbarren, Larrazabal, Cervantes, Jaga, Ramal de Bizkotxalde y Puente de La Baskonia.

El Ayuntamiento de Basauri ha iniciado los trámites para contratar una empresa que se encargue del asfaltado de la carretera a San Miguel antes de verano. El anuncio de la licitación del concurso público para este contrato ha sido remitido ya al boletín oficial y se publicará en unos días, con lo que los responsables municipales estiman que las obras podrían comenzar en el mes de junio. Pero ésta no será la única intervención en el ámbito de la mejora de las carreteras y calles del municipio que aborde el equipo de gobierno en los próximos meses. También se están redactando el proyecto y los pliegos para renovar el firme del tramo de calle Nagusia comprendido entre el edificio consistorial y la intersección con Lehendakari Agirre

“En total, el Consistorio basauritarra destinará alrededor de 430.000 euros a estas dos intervenciones de renovación integral del firme. Son zonas que reclamaban ya una actuación y su asfaltado va a suponer una gran mejora para los vecinos y vecinas que transitan por ellas a diario o de forma puntual”, explica Andoni  Busquet, alcalde de Basauri.

OBRAS MÁS PUNTUALES A CARGO DE LA BRIGADA MUNICIPAL


Las obras de asfaltado de la BI-712 a San Miguel se realizarán desde el Ayuntamiento (Kareaga Goikoa 113) hasta la rotonda de Goiri y tendrán un plazo de ejecución de mes y medio, con un presupuesto base de licitación de 271.918 €, IVA incluido. Durante los meses centrales del verano, entre julio y agosto, los responsables municipales confían en poder comenzar a asfaltar también la calle Nagusia en el tramo comprendido entre el edificio consistorial y el cruce con Lehendakari Agirre. “El proyecto y los pliegos para este obra se están ultimando ya, estimamos que tendrá un coste de unos 160.000 euros”, adelanta Andoni Busquet. 

Además de estas actuaciones de cambio integral del firme en las carreteras y calles más deterioradas, personal de la brigada del Ayuntamiento de Basauri está arreglando los baches de algunas zonas con socavones más puntuales y localizados, como en Lehendakari Agirre, Urbi, Kareaga Goikoa, accesos a Bilbondo, Karmelo Torre, carretera del polideportivo o  Artunduaga. Asimismo, durante estos días se están asfaltando parte de las calles Azbarren, Larrazabal, Cervantes, Jaga, Ramal de Bizkotxalde y Puente de La Baskonia.

Arriba